Preguntas frecuentes
Sí, tanto para pernoctar en el refugio como para acampar hay que reservar escribiendo al +54 9 2944820028 indicando nombre completo de quien reserva, fecha/s de pernocte a consultar, cantidad de integrantes del grupo.
No se realizan devoluciones por cancelación en época invernal. Para modificaciones en la reserva escribir al +54 9 2944820028 indicando nombre completo del responsable de la reserva, fechas reservadas y modificaciones que se soliciten realizar (según disponibilidad).
Lo único que se reserva anticipado es el pernocte, los servicios de comida se avisan directamente arriba, cuando llegan.
No se reserva por habitación, los refugieros acomodan según la disponibilidad. En lo posible ponen a los grupos que llegan en las mismas habitaciones, así no comparten, pero a veces no se puede por la disponibilidad espacial. La mayoría de las habitaciones son de 4, en cuchetas.
Esperamos que sepan comprender.
¡Sí! Si sos celíaco podés mandar un mensaje privado con tu nombre y fecha, así ya te esperamos.
Si sos veggie, sólo tenés que avisar cuando llegues arriba.
Sí, en el Tambo Báez, donde arranca el sendero, hay estacionamiento pago.
Se puede, pero hay que caminar unos 5 km hasta el inicio de la picada.
No, tanto en el sendero como en el refugio no hay señal, ni Wifi.
Sí, mientras Parques Nacionales no cierre el sendero, se puede subir. ¡Es toda una experiencia!
De hacerlo, recomendamos llevar campera y todas sus pertenencias en bolsas de plástico bien cerradas dentro de la mochila.
Sí, desde Jakob podés ir al refugio Frey, al refugio Italia (Laguna Negra) y al Camping Los Césares por el valle Casalata.
Cada travesía tiene su dificultad y varios puntos a evaluar.
Podés averiguar más en www.barilochetrekking.com.
El uso de la cocina no está habilitado al público. Pueden llevar calentador y equipo de cocina propio, llevar comida fría, o comer la cena y viandas que ofrecemos en el refugio.
Antes de subir recomendamos fijarse en www.windguru.cz, tanto para Bariloche como para “Refugio Gral. San Martin (Laguna Jakob)”.
No, no estamos adheridos.
Sí, y cada estación tiene su magia. Sólo hay que estar atentos al clima, estado del camino, horas de luz y equipo personal.